VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "recurrir a un discurso mentiroso y agotado sobre el agua para tapar otras miserias como, por ejemplo la corrupción y la sensación de ineficacia y vacío total que preside su gestión".
Asimismo, indicó en referencia a la campaña presentada ayer por el Consell para defender el trasvase del Ebro que ésta es "absurda, cara e inútil, apela a un discurso político del enfrentamiento que está totalmente agotado y que ya no va a ninguna parte y, además, se basa en un supuesto mentiroso y medioambientalmente ridículo como es el hecho de considerar el agua dulce que va al mar como agua tirada, un argumento infantil y que daría risa si no fuera tan serio el tema".
La responsable política advirtió que ese tipo de planteamiento *hídric "dedicado a generar mucha más demanda es totalmente insostenible" y añadió que "Camps vive de espaldas a la sociedad, al momento político que vivimos y prácticamente de espaldas a todo".
Asimismo, señaló que "el presidente lleva camino de dejar como legado político un Estatuto que nace viejo y caduco y una política de destrucción del territorio que vamos a pagar cara durante generaciones".
Marcos indicó además que "la imagen de ayer del conseller Esteban González Pons presentando de forma un tanto teatral la campaña sobre el trasvase del Ebro, un tema inviable y absolutamente fuera de la agenda política, es la imagen de la decadencia", dijo.