EU dice que el 'caso Fabra' "ha dejado de ser un caso autonómico para afectar a todo el PP nacional"

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:57

CASTELLON, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de EU-Entesa Ramón Cardona afirmó hoy en un comunicado que el 'caso Fabra' "ha dejado de ser un caso autonómico para afectar a todo el PP a nivel nacional".

Según dijo, la "coincidencia" en el tiempo de la comparecencia ante el juzgado de Nules de cuatro ex ministros del PP en la causa contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública, y la convención autonómica de esta formación "demostrará el nivel de corrupción del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su partido".

Al respecto, aseguró que la convención del día 27 de mayo comenzará con los titulares de prensa sobre la comparecencia en los juzgados, un día antes, de los ex ministros Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Juan Costa y Celia Villalobos, "y dudamos mucho que se le haga la más mínima recomendación a Carlos Fabra de que se retire de sus cargos orgánicos e institucionales", dijo.

Para el diputado de izquierdas, "se trata de un hecho sin precedentes la falta de reacción de un partido político ante un caso de corrupción que llega al punto de tener repercusiones estatales", y agregó que cuatro ex ministros vengan a Nules a declarar "hace que el caso Fabra deje de ser un asunto provincial o autonómico, ya que está tocando directamente a la etapa de Aznar".

Cardona afirmó que el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "debería intentar poner orden en el PP valenciano por su apoyo a las prácticas de Fabra", quien, apuntó, "ha mentido en sus declaraciones de bienes y se ha enriquecido de manera inconcebible mientras ha estado en su cargo y sobre el que caen imputaciones gravísimas, que cada día se van corroborando más con las pruebas que aparecen".

"Por contra" --continuó-- "se le refuerza y se le da todavía más poder dentro del PP valenciano". Cardona vaticinó que el día después de la comparecencia de los cuatro ex ministros, Fabra "se paseará por la convención autonómica del PP como uno de los principales valores de este partido".