EU dice que el contrato entre SNC-Lavalin y Aerocas es un "desastre" para las arcas públicas

Albiol En Una Imagen Reciente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 12:52

CASTELLÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV de las Corts Valencianes Marina Albiol ha asegurado este martes que la firma del contrato entre Aerocas y SNC-Lavalin para la gestión y explotación del aeropuerto de Castellón es un "desastre" para las arcas públicas, "ya que las condiciones son absolutamente draconianas para la Generalitat Valenciana y muy beneficiosas para la empresa privada".

Según Albiol, Lavalin "recibe 25 millones de euros en diez años y Aerocas no tendrá beneficios hasta que no llegue a la absolutamente fantástica cifra de 1,2 millones de viajeros anuales". "Querríamos saber quién ha hecho estas predicciones, porque mucho nos tememos que ésta es una apuesta segura para que las ganancias vayan directamente al bolsillo de la empresa privada, mientras que los costes serán asumidos por los valencianos", ha añadido.

Además, la parlamentaria ha recordado que esta empresa "ha sido vetada por el Banco Mundial y catalogada como una empresa corrupta después de la compra de funcionarios públicos en Bangladesh". "No estamos hablando de una acusación cualquiera, más teniendo en cuenta los casos de corrupción y las amistades peligrosas que han llenado la actividad política del PP en los últimos años", ha señalado Albiol, para quien "la defensa del Consell de esta empresa nos parece un despropósito".

La diputada exige explicaciones al presidente del Consell, Alberto Fabra, de "cómo un aeropuerto que ya ha generado un gasto total de cerca de 200 millones de euros que se inauguró hace tres años y todavía no ha visto ningún avión aterrizar en sus pistas continuará generando ingentes pérdidas a las cuentas públicas".

Leer más acerca de: