EU dice que los 5 millones de euros en publicidad del aeropuerto los debería de pagar Carlos Fabra

Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 17:00

CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha señalado este miércoles que los cinco millones de euros gastados en publicidad del aeropuerto de Castellón en 2011 "los debería de pagar el presidente de Aerocas, Carlos Fabra", y ha destacado que la reclamación de 258 millones de euros por parte de Concesiones Aeroportuarias a la Generalitat por la rescisión del contrato "es producto de la mala gestión y la incompetencia de Aerocas y del Consell".

La representante de izquierdas ha recordado que el aeropuerto "lleva gastados unos 35 millones de euros en los últimos años en concepto de publicidad, relaciones públicas y propaganda", un gasto que "no ha redundado en ningún beneficio para la sociedad de Castellón, pues esta infraestructura es una máquina de consumir millones de euros".

Albiol considera "inaudito" que la administración pública "continúe gastando sin ningún tipo de control en publicitar un aeropuerto que está cerrado y en el que no ha aterrizado ningún avión desde que se inauguró en 2011, en medio de una vorágine de recortes en los servicios públicos más esenciales como la sanidad y la educación".

"No podemos compartir ni entender las prioridades del Consell, ya que mientras centros de atención a los dependientes llevan meses ahogados por los impagos de la administración, el PP continúa gastando en un aeropuerto ruinoso, producto de la megalomanía del anterior presidente provincial", ha señalado la diputada.

Finalmente, Marina Albiol cree "preocupante" para las arcas públicas y los intereses de los valencianos que Concesiones Aeroportuarias "reclame 258 millones de euros al Consell por rescindir el contrato", y ha añadido que "algún día Fabra dará explicaciones y asumirá las responsabilidades por la firma de un contrato absolutamente desastroso con la concesionaria del aeropuerto y su posterior ruptura".