EU dice que el PP "no sabe qué hacer" con Sonia Castedo y "sus imputaciones por presunta corrupción"

Actualizado 08/12/2014 0:54:57 CET
Miguel Ángel Pavón
EUROPA PRESS

ALICANTE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha acusado, este miércoles, al Partido Popular de "no saber qué hacer" con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "y sus imputaciones por presunta corrupción".

Pavón ha explicado en unn comunicado que "es muy grave que no se aclaren con su expulsión. El supuesto expediente informativo que al parecer el PP abrió a Castedo por su primera imputación, por el presunto amaño del Plan General de la ciudad, se tendría que haber convertido en un expediente de expulsión fulminante tras su segunda imputación por el presunto amaño del Plan Rabassa y de la llegada de Ikea a los terrenos del plan. Sin olvidar las vergonzosas conversaciones de Brugal que todos los ciudadanos han podido leer y escuchar a través de los medios de comunicación".

"¿Por qué el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, habla de expulsión y poco después se le desautoriza desde el partido?, ¿Qué más tiene que pasar para que se expulse del PP a la todavía alcaldesa para, a continuación, si no dimite, expulsarla de la Alcaldía mediante una moción de censura firmada por 15 de los 18 concejales del PP?, ¿Es necesario televisar a toda España un bochornoso pleno más en el que la 'imputadísima' vuelva a escenificar su insultante y vergonzosa prepotencia y chulería?", se ha preguntado el regidor.

"Lo único que el PP no puede quitar a Castedo es su acta de concejal, a la que también debería renunciar si tuviera algo de vergüenza. Pero su condición de militante del PP y su cargo de alcaldesa dependen de la voluntad política de un partido que, si quiere tener algo de credibilidad entre la ciudadanía respecto a la lucha contra la corrupción, no tiene otro camino que expulsar a Castedo del PP y de la Alcaldía", ha razonado.

MISMA VARA DE MEDIR

Por último, se ha cuestionado "¿por qué no se aplica a Castedo la misma vara de medir que a los imputados en la operación púnica?. Al presidente de la Diputación de León se le va a expulsar del PP y, en caso de que no dimita, se le va a presentar una moción de censura. ¿Por qué el caso de Sonia Castedo es distinto? Nadie lo entiende".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Una mujer y sus dos hijas resultan intoxicadas por humo en el incendio de su casa en Torrevieja

  2. 2

    Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

  3. 3

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

  4. 4

    Nace el radar de startups financieras "más grande de España" de la mano de Innsomnia

  5. 5

    Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista