VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, manifestó hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "está exportando el modelo de depredación territorial al resto de España", a lo que añadió que no es "ninguna casualidad que los pelotazos se reproduzcan en comunidades y municipios gobernados por la derecha".
Así, calificó de "muy significativo" que el proyecto paralizado en las Navas del Marqués en Avila por "la tala masiva de árboles" sea obra de una empresa alicantina "con grandes intereses en la provincia".
Según Oltra, "se trata de la misma cimentación y destrucción que antepone los intereses particulares al bienestar social que se está reproduciendo en Torrevieja o Benidorm, poniendo en entredicho el futuro sostenible del país y agota los recursos naturales de todos y todas".
De esta manera, incidió en que el "megaproyecto urbanístico" de Elda (Alicante) "tiene las mismas características que el paralizado en Avila, con el agravante de que se trata de una zona con recursos hídricos más precarios".
Al respecto, afirmó que las declaraciones del alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, "intentando desvincular ambos proyectos, son un intento de evitar que le salpique el escándalo, cuando su gobierno municipal está proyectando un modelo igualmente insostenible".
Por todo ello, Oltra concluyó que los "pelotazos, la destrucción y la irregularidades son ya una seña de identidad del PP valenciano y de los constructores afines a quienes protege y ahora promociona en el resto del Estado español".