EU-Entesa afirma que González Pons debería dimitir "por dignidad" porque "su sandía está podrida por el urbanismo"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 12:56

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra afirmó hoy que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, debería dimitir "por dignidad" después de que se haya demostrado que "su famosa sandía está podrida por el urbanismo", en referencia a la definición que hizo el miembro del Consell de lo que iba a ser su gestión política.

Oltra realizó estas declaraciones "a la luz de las informaciones que se van acumulando sobre la política urbanística" del nuevo conseller de Territorio, al que acusó de promover "un modelo urbanístico hipócrita y partidista" que otorga "la parte ancha del embudo para los populares y la estrecha para los demás".

El diputado de EU-Entesa manifestó que "se ha tenido que poner una lupa para ver dónde está Catral", el municipio gobernado por los socialistas al que la Generalitat ha retirado las competencias urbanísticas, "y se ha ignorado y ha hecho la vista gorda en Cullera, Castalla, Dolores, Orihuela y un largísimo etcétera", señaló Oltra, en alusión a municipios con alcaldes del PP.

"La prueba de la voluntad urbanística del conseller ha quedado demostrada: desinterés por un urbanismo decente y protección y fomento, tal y como hacía su antecesor, de un urbanismo salvaje, destructor y a la carta", indicó.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de EU-Entesa considera que "a estas alturas González Pons ya ha demostrado lo que tenía demostrar" y "para tener un Blasco bis, un simple sucedáneo, valía la pena tener el original que por lo menos lo veíamos venir y no engañaba tanto". "Todo el mundo sabía qué era Rafael Blasco, anterior conseller de Territorio, y ahora sabemos lo que es González Pons", señaló.

Para EU-Entesa, "el nuevo conseller pasará a la historia como el que certificó la muerte definitiva de un posible urbanismo sostenible". "Por propia dignidad, debería presentar la dimisión. Si no le gusta lo que está aprobando debería hacerlo y si no puede pararlo, igualmente", agregó.

Oltra denunció en este sentido que González Pons "acaba de aprobar atentados muy graves contra el patrimonio valenciano, como el caso de Cullera", y además "queda claro su modelo de paisaje sumamente edificado y nada protegido del cemento".