EU-Entesa afirma que "el parón inmobiliario lo acabarán pagando los trabajadores"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:15

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa Joan Antoni Oltra, aseguró hoy que el estancamiento del mercado inmobiliario era "previsible" y tendrá "repercusiones gravísimas para los trabajadores y las trabajadoras" como consecuencia de "la irresponsabilidad política del Partido Popular que ha favorecido la fuga de inversiones desde los sectores productivos para concentrarlos en el ladrillo.

Oltra aseguró que "el excedente de mano de obra saldrá pronto de la construcción sin ninguna posibilidad de encontrar trabajo en otros sectores que el PP ha dejado languidecer".

Según el parlamentario, "los datos del informe de la Asociación de Promotores de la Provincia de Alicante que demuestran el excedente de viviendas construidas son el preludio de una crisis mayor ante la espiral de construcción sin control al que asistimos, auspiciado por la especulación y la política de cimentación promovida por el Consell".

En este sentido, afirmó que "la política de la Generalitat ha abandonado la industria y la agricultura porque sólo le interesa la construcción ya que es donde se producen los negocios oscuros con comisiones millonarias de por medio".

Asimismo, reclamó "una corrección de 180 grados en la política económica de la Generalitat, que se ponga freno a la construcción ante la evidente saturación del mercado, la subida de los tipos de interés y la destrucción irreversible del territorio que supone" y se centre "en la recuperación de la industria tradicional que asegura un crecimiento más sostenible".