EU-Entesa dice que Camps debe dar explicaciones por la reunión sobre Terra Mítica en la que participó Zaplana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:05

VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que dé explicaciones sobre la reunión celebrada ayer en Benidorm (Alicante) sobre Terra Mítica y en la que participó el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, a la vez que resaltó que el encuentro "confirma la división en dos del PPCV".

Oltra, que realizó estas manifestaciones en los pasillos de la Cámara, manifestó que el encuentro "confirma ese viejo dicho de que la cabra tira al monte" y, al respecto, indicó que Zaplana "vuelve a su corralito a ver qué está pasando", lo que calificó de una "gravedad extrema porque lo que hace es confirmar la división en dos del PPCV".

El síndic de EU-Entesa señaló que, en esta situación, "ni uno ni otro se fían de la otra parte" y agregó que oír "al grupo de Zaplana" --que es una "persona cualificada en el PP valenciano", apostilló-- decir que exige "limpieza, transparencia y que las cosas se hagan bien" le lleva a preguntarse "si nos está confirmando que el comportamiento del señor Camps y de la otra parte del PP es sospechosa siempre a la hora de adjudicaciones y operaciones inmobiliarias".

También afirmó que es de "una gravedad extrema que se esté jugando en un tema tan importante como es el de Terra Mítica, por la inversión pública que hay metida; y que se hayan constituido dos facciones enfrentadas para ver quién se lleva el gato al agua".

Además, calificó de "totalmente improcedente la solución que se pretende dar", que, según señaló, "da la impresión de que alguien lo que quiere es cobrar corretaje por toda esta gran operación inmobiliaria que está a la vista".

"CARAMELO MUY ATRACTIVO"

Asimismo, apuntó que la recalificación de 200.000 metros cuadrados que en principio "estaban previstos para una posible ampliación del parque y que al final se conviertan, previo pelotazo urbanístico, en un nuevo espacio para hoteles y apartamentos es un caramelo muy atractivo" que, según denunció, "incluso ha obligado al portavoz del PP en el Congreso a venir a una reunión propia con su gente para ver de qué manera pueden influir y llevarse el gato al agua en esta cuestión".

Oltra defendió que todo ello "requiere de una explicación inmediata por parte del presidente de la Generalitat" y agregó que esta situación "no se puede sostener porque probablemente ahí está el origen de gran parte de los males de Terra Mítica, que se concibió desde sus inicios como una operación para forrarse una serie de gente y capitalizar por parte del PP una gestión en base a dineros públicos y sin ningún estudio ni viabilidad profesional".

Así, denunció que en estos momentos, "los valencianos estamos pagando las consecuencias de un sobredimensionamiento en un parque de actuaciones que fueron la excusa para que alguna gente se forrara, otros se colocaran bien colocados y para poder construir miles y miles de apartamentos al hilo de lo que Terra Mítica ha significado", insistió.

Por todo ello, reiteró que esta situación "merece una explicación inmediata" por parte del jefe del Consell y el conseller de Economía, Gerardo Camps, "porque lo que estamos hablando es de una fractura evidente del portavoz en el Congreso con la dirección del PP". Instó a los responsables de la Generalitat a explicar "a qué viene este segundo grupo, este PP 'b'; su manera de funcionar y si se crea un precedente de cara al año que queda de legislatura".

Contenido patrocinado