EU-Entesa dice que la renta mínima garantizada "tiene recursos tan insuficientes que será una quimera ponerla en marcha"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 14:37

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, lamentó hoy que "la gran apuesta del Estatuto de autonomía valenciano", la renta mínima garantizada, "está dotada con recursos tan insuficientes" en los presupuestos del Consell para 2007 que "será una quimera ponerla en marcha".

Oltra insistió, en este sentido, en que "las cuentas de la Generalitat no cuadran", ya que "los ingresos previstos en base al crecimiento económico y el comportamiento del mercado laboral no se corresponden con la realidad", tal y como demuestran las últimas cifras del desempleo. Sobre esa base, afirmó que "todas las previsiones son falsas y el crecimiento del gasto queda comprometido".

Además, Oltra se mostró convencido de que "vuelven a ser unos presupuestos profundamente antisociales" porque la política social del PP "es una gran mentira, una farsa", tal y como demuestra que "los conciertos con la privada se comen el presupuesto de Educación" y en Sanidad "la privatización de la gestión de hospitales y servicios sanitarios son un enorme agujero negro".

En inversiones, el portavoz de izquierdas indicó que el crecimiento del gasto de las empresas públicas y su "deuda acumulada" ponen de manifiesto "la gran estafa que la política faraónica representa para los ciudadanos y ciudadanas".

Los proyectos míticos, TVV y Ciegsa "devoran el presupuesto sin ningún tipo de beneficio social". Una situación que, dijo, comparada con la inversión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "pone de manifiesto cuales son las prioridades del Consell".

En su opinión, "la seguridad del transporte público, especialmente , el de la línea 1 del metro, vuelve a quedar relegada en beneficio del gasto superfluo y propagandístico. Lo que demuestra la necesidad perentoria de que García Antón, por fin, dimita".

Junto a ello, Oltra denunció la "hipocresía" del Gobierno autonómico que se dedica a reclamar agua de otras cuencas "mientras reduce las inversiones en infraestructuras hídricas" sobre todo en saneamiento de aguas, dijo.

Contenido patrocinado