EU-Entesa pide al Consell que establezca la doble línia en el C.P. Cervantes de Bunyol (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:17

VALENCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa en las Corts Valencianes Ramon Cardona ha presentado una proposición no de ley para que la Generalitat realice las acciones oportunas para consolidar definitivamente la doble línea en el C.P. Cervantes de Bunyol (Valencia) "en atención a las necesidades de la población y a la educación de calidad que ofrece este centro".

Cardona manifestó, a través de un comunicado, que en los últimos años "se repiten los problemas para la escolarización de los alumnos de tres años en el colegio público Cervantes" porque, según afirmó, "la administración educativa no habilita una segunda aula para esta edad".

El parlamentario recalcó que el mapa escolar establece que este centro es de dos líneas y hay un "número suficiente" de solicitudes para la existencia de dos aulas en educación infantil de tres años tanto en el C.P. Cervantes como en el de San Luis, también de Bunyol, ya que en el municipio existen 72 solicitudes para los dos centros, aseveró.

Cardona indicó que el colegio Cervantes ha recibido 34 solicitudes, cuando el ratio legal es de 20 alumnos por aula, y la conselleria "pretende mandar a 14 niños a un centro a dos kilómetros sin transporte público".

Además, recalcó que el C.P. Cervantes "se distingue por ser un centro de calidad educativa contrastada tanto por la opinión de los padres como por la concesión de diversos premios", entre ellos el segundo Premio Nacional de Educación Compensatoria, así como por "el reconocimiento y participación en diversas publicaciones pedagógicas".

El diputado de EU-Entesa acusó a la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de "degradar la calidad de la educación de manera premeditada" y, al respecto, señaló que el PP "está más preocupado por potenciar la educación concertada y los aspectos ideológicos que por primar la calidad educativa que aseguran centros públicos como el Cervantes de Bunyol".

Contenido patrocinado