EU-Entesa pide la dimisión de la presidenta del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat por "uso partidista" del órgano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:18

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Consejo Asesor de RTVE de la Comunitat Valenciana a propuesta de EU-Entesa, Alfred Botella, anunció hoy que pedirá formalmente la dimisión de la presidenta de este órgano, la diputada del PP Esther Franco, por lo que considera "un uso demagógico y partidista" de este organismo. El diputado de EU-Entesa en las Corts se pronunció de esta manera después de que este órgano aprobara la semana pasada, a instancias de Franco, un acuerdo con los únicos votos del PP para exigir al ente público que "cumpla con sus funciones de servicio público" y que "se aleje del sectarismo y el partidismo".

Botella manifestó que la presidenta del consejo asesor del ente público "aún no sabe cuáles son sus funciones" en este órgano, tres años después de acceder a este cargo, porque "siempre" se han adoptado los acuerdos por consenso y "nunca se han sometido las cosas a votación, menos aún para tratar de desacreditar al ente público y a sus profesionales". El parlamentario indicó que "suena a chiste" y es un "despropósito" que el PP "hable de manipulación y trate de desacreditar a periodistas de la casa, con todo lo que se ha hecho y continúa haciéndose en Canal 9", y agregó que este comportamiento "da una idea de los extremos a los que se está llegando por parte de los populares".

El diputado reconoció que "hay aspectos muy mejorables en el funcionamiento" de RTVE en la Comunitat Valenciana, como "el uso del valenciano o la pluralidad política en los informativos, que podría ser mejor en el caso especialmente de la presencia de Esquerra Unida", pero aseguró que "eso no legitima a Esther Franco y al PP a emplear el consejo asesor de manera partidista".

Según dijo, Franco "es la presidenta del consejo y debería saber separar los ámbitos", pero "el problema es que no sabe cuáles son sus funciones".

Contenido patrocinado