EU-Entesa pide a De España que solicite a Blasco una rectificación "explícita" por sus palabras sobre Arnal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:00

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

EU-Entesa ha dirigido un escrito al presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, en el que le pide que solicite al conseller de Sanidad, Rafael Blasco, una rectificación "explícita y pública" por las "expresiones gratuitamente denigratorias y totalmente inapropiadas" con las que se dirigió al diputado de la coalición Carles Arnal en el pleno de la semana pasada.

Blasco intervino en la sesión del pasado 7 de junio, durante la comparecencia del nuevo titular de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y se puso a disposición de Arnal para ofrecerle el "tratamiento adecuado" con el fin de estudiar "su esquizofrenia verbal" y "su debilidad mental". Al día siguiente, mostró su "máxima consideración y respeto por las personas con algún tipo de patología", y aseguró que si había habido "algún nivel de excesividad" en "algunas manifestaciones" suyas era "el primero" en retirarlas.

EU-Entesa considera que el titular de Sanidad "en ningún momento se retractó de forma explícita en su intervención del jueves 8 de junio" y, por ello, insta a De España a pedirle una rectificación "explícita y pública" por sus palabras.

El escrito de la coalición, que adjunta una transcripción de la intervención de Blasco en el pleno del 8 de junio, afirma que las expresiones utilizadas por el conseller "afectan a la honorabilidad personal", tanto del diputado Carles Arnal como del síndic de la coalición, Joan Ribó, que firma el documento.

Según EU-Entesa, Blasco "ha ido más allá de las críticas o valoraciones en relación a las actuaciones u opiniones de otros diputados y ha efectuado descalificaciones insultantes de carácter personal" con "clara intención denigratoria" tanto de Arnal y Ribó "como de las personas que sufren enfermedades como las indicadas con parácter peyorativo". La coalición añade que el tema adquiere una "gravedad especial" por haber sido esas palabras pronunciadas por el conseller de Sanidad.

El portavoz de EU-Entesa intentó en un momento del pleno celebrado en la mañana de hoy introducir la petición de rectificación a Blasco por "una cuestión de orden", dijo, pero De España le negó la palabra.

Contenido patrocinado