VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Esquerra Unida-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, pidió hoy explicaciones al conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, por "la compra de 395.000 metros cuadrados en Alcoi, propiedad del subsecretario de su departamento, Ramón Doménech", indicaron fuentes de este partido.
Así, explicó que "se da la circunstancia de que los terrenos están próximos a un proyecto de urbanización y a un campo de golf en Xirillent", por lo que pidió a Blasco que "aclare la situación y que si, evidentemente, se confirma en todos sus extremos esta información, pediremos el cese de esta persona porque, a pesar de la presunción de inocencia, la operación es altamente sospechosa".
En ese sentido, Oltra calificó de "preocupante" y de "muy sospechoso" este hecho y, además, advirtió sobre el que considera un "más que posible uso de información privilegiada por parte de un alto cargo de Territorio".
"Aquí hay acumuladas demasiadas casualidades para no pensar que detrás de esta adquisición no estaba el intento de especular y, en todo caso, que en estas operaciones esté una persona vinculada a la conselleria de Territorio es absolutamente intolerable", explicó el diputado, quien, además, señaló que las explicaciones de Doménech en las que aseguraba "desconocer el proyecto de urbanización y campo de golfo próximos a sus terrenos, no son creíbles".
Oltra, además, incidió en que los terrenos adquiridos "están en una zona protegida" pero, puntualizó, "teniendo en cuenta el amplio currículum de la conselleria de Territorio de dejar sin protección parajes naturales, esto no es garantía de nada".
Por último, el diputado de EU-Entesa recordó que el proyecto de Xirillent "tenía informes contrarios de la Confederación Hidrográfica del Júcar y, a pesar de todo, la conselleria de Territorio dio el visto bueno".