VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de EUPV, Gloria Marcos, aseguró hoy que "las maniobras del Consell para dilatar la investigación sobre las posibles irregularidades en el contrato a Julio Iglesias por parte del IVEX responden al miedo que tiene el PP de que le explote una sentencia condenatoria justo antes de las elecciones autonómicas".
Marcos se mostró convencido de que "Camps ya no puede hacer nada más para mantener tapados todos los escándalos de presunta conrrupción que afectan a su partido y las amdinistraciones que dirige".
Asimismo, lamentó que "ahora se dedican a entorpecer las investigaciones judiciales, retrasando el envio de documentación requerida por el juez".
Marcos cree que "con esta manera de proceder, Camps se declara en rebeldía ante el juzgado y es el peor ejemplo para la ciudadanía cuando el propio ejecutivo se dedica a buscar subterfugios para evitar la acción de la justícia".
La dirigente de EUPV señaló que "estamos ante un gobierno que no duda en hacer trampas para esconder sus responsabilidades tanto políticas, cuando Camps no comparece a Les Corts para dar cuenta del caso Fabra, como legales, retrasando el proceso tanto como le es posible y más allá de lo que legalmente está establecido".
Marcos hizo un llamamiento "a la responsabilidad de los representantes públicos del PP para no continuar empeorando la imagen que la ciutadanía tiene de los políticos".