Actualizado 27/01/2012 12:09 CET

EUPV acusa al PP de ser "una máquina de generar paro"

Ignacio Blanco
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, considera al Consell "directamente responsable" de las altas cifras de desempleo en la Comunitat, "muy por encima de la media española". En este sentido, ha acusado a la Generalitat de ser "una máquina de generar crisis y paro".

Blanco se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el paro en la Comunitat Valenciana subió en 65.400 personas en 2011 respecto a 2010, un 11,36 por ciento, situándose el número total de desempleados en 641.300 personas. Por su parte, en España, el desempleo aumentó en 577.000 personas hasta los 5.273.600 parados.

Al respecto, el diputado autonómico de EUPV ha denunciado que "la apuesta por la especulación urbanística, el despilfarro en grandes eventos y la corrupción nos han arruinado".

"Seguimos tres puntos por encima de la media estatal en nuestra tasa de paro, y eso antes de la entrada en vigor de un decreto de recortes que agravará la crisis y generará más desempleo", ha señalado Blanco, para quien "se ha demostrado que las políticas de ajuste duro no sirven para la recuperación económica sino, todo lo contrario, nos hunden aún más en la recesión".

Además, ha advertido de que las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de Alberto Fabra "tendrán un efecto funesto sobre la economía, pues agravarán la crisis y generarán más desempleo". Blanco ha instado al Partido Popular a "tomar nota del masivo rechazo ciudadano manifestado en las calles dos veces en esta misma semana, y derogar el decretazo".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja