VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy "inaudito" que el PP "se niegue a investigar la denuncia de los immigrantes de Castellón que fueron presuntamente engañados para asistir al mitin"central del PPCV celebrado el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, con la presencia de Mariano Rajoy, "a cambio de trabajo". La responsable de la formación acusó al PP de "utilizar la negativa y la censura para esconder irregularidades".
Según dijo en un comunicado, ésta es la "forma de actuar del PP", consistente en "negar las evidencias, impedir que los instrumentos democráticos den claridad a las instituciones y a su propio partido y como en otra época, utilizar la censura para esconder sus irregularidades".
Sanz afirmó que la utilización "de personas para asistir a un mitin, es un hecho tremendamente grave y que el PP se niegue a abrir una comisión de investigación nos hace, una vez más, sospechar muchísimo". Para Esquerra Unida, el PP "está acostumbrándose a utilizar una simple negativa como la prueba definitiva de que no existe la culpabilidad".
En esta línea, señaló al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, al secretario general de los 'populares' valencianos, Ricardo Costa, y al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "que la inocencia y la culpabilidad se demuestran después de que actúen los instrumentos democráticos de la justicia, no llenando plazas de toros, convirtiendo las urnas en un plebiscito, o negando simplemente unas acusaciones ante los medios de comunicación".
La coordinadora de EUPV entiende que la dinámica en la que ha entrado el PP "de recharzar comisiones de investigaciones, como está haciendo ahora con esta denuncia de los inmigrantes, pero también como lleva haciendo desde hace meses con el 'caso Gürtel', con el de Castellano o con el de Fabra, sólo hace que poner en un delicadísimo estado de salud a la democracia valenciana, a la honorabilidad de la clase política y a las instituciones que representan a todos y todas", señaló.