VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, acusó hoy al PPCV, a través de un comunicado, de "deslizarse con celeridad hacia la extrema derecha" y de ser "anticonstitucionales", por "negar la universalidad de la Sanidad", tras su "propuesta de excluir a los inmigrantes no regularizados de los padrones para negarles la tarjeta sanitaria".
Marcos se manifestó en estos términos aobre el anteproyecto de Ley de Aseguramiento sanitario de la Comunitat Valenciana aprobado el pasado viernes en el pleno del Consell. Al respecto, la diputada de EUPV asegura que "el Partido Popular está volviendo a sus posiciones anticonstitucionales que esgrimieron en su momento Manuel Fraga o José María Aznar, porque no se creen el contenido social de la Carta Magna".
En este sentido, apuntó que "el mensaje xenófobo de la derecha atenta contra la convivencia normal de la ciudadanía intentando alentar miedos injustificados" y, de paso, "azuzando a los grupúsculos que han convertido la xenofobia en su bandera de enganche".
La coordinadora de la formación de izquierdas considera que "la irresponsabilidad de achacar a la inmigración todos los males es propia de cobardes y mentirosos. Los trabajadores recién llegados aportan a las arcas de la seguridad social una cantidad ingente de dinero que ha salvado los fondos, hace unos años muy dañados por las pobres perspectivas de natalidad", añadió.
Igualmente, dijo, "la responsabilidad de la falta de calidad de la sanidad y la educación es de las administraciones, como la valenciana, que se dedica a desviar fondos hacia grandes proyectos míticos sin rentabilidad social que extrae de los servicios públicos".