VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, advirtió hoy de que el nuevo conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "no va a suponer una mejora sustancial en materia de sostenibilidad" y, en este sentido, se mostró "convencida" de que será "igual de nocivo para el territorio que su predecesor, Rafael Blasco, porque las políticas depredadoras e insostenibles son compartidas por todos los miembros del PP".
Marcos apuntó, a través de un comunicado, que González Pons "no es precisamente una persona que nos ofrezca confianza, más bien al contrario, tras su etapa como portavoz" y, así, instó a todos los colectivos y organizaciones que están trabajando "por un País Valencià más sostenible que no bajen los brazos y continúen con las movilizaciones". En este sentido, destacó la manifestación convocada para el próximo sábado día 3 de junio en defensa del territorio, a la que invitó a la ciudadanía a participar.
La responsable de EUPV calificó de "lamentable" que una persona "en una situación política insostenible como Blasco continúe de conseller" y, además, asuma "una de las áreas más importantes, como es sanidad". Para la formación, se trata de un nombramiento "alarmante y nos provoca una enorme preocupación".
En opinión de Glòria Marcos, "lo que ha hecho el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es una remodelación de cara a la galería, que no supone ningún impulso", sino una "muestra definitiva de su debilidad porque no es capaz de sacar a Blasco del Consell, por no sabemos qué hipotecas; no toca a ninguno de los zaplanistas y tampoco soluciona los problemas de consellers tan cuestionados como Justo Nieto o Milagrosa Martínez", unos nombramientos que, a su juicio, "se han demostrado un fracaso".
Marcos resumió la situación como "una mala jugada de ajedrez de final de un ciclo" y de "impulso hacia la derrota y el final necesario de la etapa de gobierno del PP al frente de la Generalitat".