VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha anunciado este jueves que esta formación política celebrará el próximo 6 de noviembre una asamblea en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la que aprobará sus listas para las próximas elecciones de 2011.
En concreto, EUPV elegirá a "sus candidatos por las tres circunscripciones y también al candidato a la Presidencia de la Generalitat", ha asegurado Sanz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador general de IU, Cayo Lara.
La dirigente de la formación política valenciana también ha comentado que en la asamblea del día 6, EUPV ratificará el programa que aprobó en la convención del 25 de septiembre en el que "han participado centenares de personas" y que refleja, según ha asegurado, "las reivindicaciones sindicales, de los movimientos sociales y de las plataformas en defensa de la educación, la sanidad y la dependencia".
Además, en el programa de este partido se hace hincapié "en la ética en la vida pública y en la defensa de la democracia", ha manifestado Marga Sanz, quien se ha mostrado convencida de que EUPV "va a fortalecer y a ampliar su presencia en las instituciones y en las Corts" y, del mismo modo, "vamos a entrar en los grandes ayuntamientos".
Por su parte, Cayo Lara ha asegurado que van a continuar "hasta que el cuerpo aguante" haciendo "campaña permanente" y "pedagogía de las causas de las crisis, de las respuestas que se han dado y de las alternativas que desde esta organización política tenemos de cara a una salida".
Además, ha dicho que IU está preparando "más candidaturas" porque "detectamos una línea creciente de confianza" lo que, en opinión del coordinador general, significa "no solamente que el Gobierno --central-- y el de la Comunitat lo están haciendo mal, sino también que algo estamos haciendo bien".
Al respecto, Sanz ha explicado que, según diversos estudios de opinión, se está registrando "una subida continuada de intención de voto hacia nuestra formación". "Nuestro perfil y alternativa está situada en la defensa de las políticas sociales, de los derechos sindicales, al lado de los trabajadores, de los sindicatos y de la democracia".
Sobre este último punto, la diputada autonómica ha manifestado que esto tiene "su razón de ser en la Comunitat, donde la Generalitat está impregnada en supuestos casos de corrupción y el Consell es incapaz de desarrollar cualquier iniciativa que palie la crisis que están padeciendo 600.000 trabajadores, de los que sólo el 40 por ciento están cobrando el seguro de desempleo". "Esta situación nos preocupa pero también nos anima", ha subrayado.
Marga Sanz ha aseverado que EU está siendo "respaldada" por la dirección federal de IU porque "entiende que estamos jugando un papel fundamental en la configuración del proyecto en el País Valenciano".
Así, ha asegurado que "EU está plenamente implicada en la refundación de IU y en abrir las puertas a todas las personas que se manifiestan en contra de las políticas de recorte del Gobierno de Zapatero y de las políticas antisociales y contra la corrupción que está desplegando el PP en el País Valenciano", ha destacado.
"Desde la tercera fuerza política que representamos trabajamos por consolidar y ampliar la alternativa al bipartidismo, desde la izquierda que hoy nada más que representa EUPV", ha apostillado la coordinadora de la formación política.
"HOMENAJE A SUPUESTOS CORRUPTOS"
Por otro lado, preguntado por los supuestos casos de corrupción en la Comunitat, Cayo Lara ha manifestado que hacer un "homenaje a suspuestos corruptos refleja perfectamente la situación de la Comunitat Valenciana" que ha tildado de "absolutamente triste".