EUPV asegura que para la hostelería y el comercio la visita del Papa a Valencia "ha sido un fiasco"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 16:02

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, aseguró hoy que para la hostelería y el comercio, la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) "ha sido un fiasco".

Aseguró que las pequeñas y medianas empresas trasladaron a su partido que, económicamente, "la visita ha sido un fiasco". "La afluencia de gente ha sido menor de la esperada y la huída de muchos vecinos y vecinas de valencia también ha perjudicado al comercio y la hostelería", apostilló.

En este sentido, apuntó que "los gastos desmesurados para los fastos no tienen ninguna justificación, por una parte porque se trataba de una visita pastoral que un estado aconfesional no puede sufragar y, por otra, porque la excusa del turismo también se ha demostrado injustificada".

Asimismo, consideró, a través de un comunicado, "indecente" que se continúe "escondiendo" lo que ha costado a las arcas públicas la visita del Papa. "Este nivel de ocultación es impropio de una democracia, el PP ha usado el dinero público a su antojo y ahora ni siquiera quiere rendir cuentas", apostilló.

En esta línea, señaló que "el caso de RTTV es paradigmático" porque "mientras se despide a centenares de trabajadores y trabajadoras contratados en fraude de ley por la reiteración de contratos sin posibilidad de quedarse fijos, los gastos por la retransmisión de la visita del Papa han sido desorbitados". "Una vez más, el PP niega las cifras publicadas --30 millones de euros en el caso de RTVV--, pero no ofrece cuentas ni facturas".

Así, Marcos pedirá el lunes una reunión del Consejo de Administración de RTVV, donde exigirá explicaciones por los despidos y por la factura de la visita del Papa "para que se ponga luz y taquígrafos sobre este asunto".