Varios agentes de la Policía Nacional en una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Plaza San Agustí, en Valncia. - Jorge Gil - Europa Press
VALNCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valenci (EUPV) ha hecho público un comunicado en el que, tras las cargas policiales registradas este jueves en la segunda jornada de protesta por el apoyo al rapero Pablo Hasél, condena la "injustificada y desproporcionada violencia ejercida por la Policía Nacional en las concentraciones a favor de la libertad de expresión".
Asimismo, muestra su "solidaridad con todas las compañeras y compañeros, valencianas y valencianos, agredidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante estas concentraciones", así como el apoyo a "todas las concentraciones pacíficas en favor de la libertad de expresión".
En esta línea, exige "una investigación inmediata y que se depuren todas las responsabilidades, incluida la de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero".
Asimismo, piden que Calero comparezca "inmediatamente" ante Les Corts Valencianes y que se revisen los protocolos de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante manifestaciones y concentraciones sociales.