EUPV considera que la decisión de Grau de no dimitir supone "un ataque a la imagen del Ayuntamiento de Valencia"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:10

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha señalado este lunes que la decisión del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, de no dimitir tras ser reimputado en el 'caso Nóos' supone "un ataque a la imagen del Ayuntamiento".

Blanco se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, al ser preguntado por el rechazo del también presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) a dimitir de su cargo público tras ser reimputado en el 'caso Nóos' por los Valencia Summit.

"Otro más que se queda, otro más como Sonia Castedo", ha manifestado el diputado de EUPV, que ha hecho referencia a la primera edil de Alicante, doblemente imputada en los casos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y con Rabasa, derivados de Brugal.

Al respecto, ha manifestado: "Ya tenemos a la alcaldesa de Alicante y al vicealcalde de Valencia", y ha añadido que "no tenemos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, porque en su momento el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dijo que de momento no".

No obstante, considera que "hay indicios suficientes para pensar que también tenia responsabilidad. Política, indudablemente y quizá hasta penal". Para Blanco, la decisión de Blanco no apartarse de su cargo "supone un ataque a la imagen del Ayuntamiento de Valencia".

Asimismo, considera también pone de manifiesto que "prioriza sus intereses personales por encima de los colectivos". Por todo ello, Ignacio Blanco, en nombre de EUPV y como ya hizo el grupo municipal de EU en el Ayuntamiento, ha exigido su dimisión.

Leer más acerca de: