EUPV considera un "insulto" que Camps visite "el parque temático de Ferrari" en Abu Dhabi durante su jornada laboral

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 17:25

VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Agrupación de Diputados No Adscritos y coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy que la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "al parque temático de Ferrari" en los Emiratos Árabes "hace temblar", ya que, a su juicio, es "un insulto" que Camps dedique "su jornada laboral, en un puente, a vender desde los Emiratos Árabes que está tratando asuntos empresariales turísticos, pero sin que le acompañe ningún empresario".

Sanz, en un comunicado, criticó "duramente" que el jefe del Consell "emplee su tiempo, muy valioso por el cargo que tiene, a visitar parques temáticos de Ferrari en Abu Dhabi con un justificante tan poco creíble como el de estar de viaje oficial". En su opinión, "resulta ciertamente sospechoso y vergonzoso que se dedique a estos menesteres en esta época de durísima crisis económica".

"Camps está siguiendo en los últimos meses una carrera única de disparates, que lo lleva siempre a insultar la inteligencia de los ciudadanos y la situación económica que atraviesan. Cuando no se pasea con un Ferrari en compañía de la alcaldesa de Valencia --Rita Barberá-- en el circuito de Cheste, es capaz de organizarse un puente en los Emiratos Árabes para visitar el parque temático de la marca, casi cómo si fueran unas vacaciones pagadas", lamentó.

La portavoz parlamentaria de EUPV remarcó que esta visita "nos hace temblar y preocuparnos seriamente por las intenciones de Camps de copiar proyectos de este tipo" y añadió que el presidente del Consell, "absorto en su mundo irreal, no es consciente de los verdaderos problemas turísticos valencianos".

"Como siempre mata moscas a cañonazos, no es consciente de la situación al País Valencià pues vive en una realidad virtual que diariamente nos insulta", censuró la coordinadora de EUPV, quien calificó de "contradictorio" que Camps "promueva, en una época de crisis como la actual, la marca de lujo Ferrari y no dé prioridad a la industria nacional del automóvil".