EUPV considera que la Ley de Señas es "secesionista" y sirve solo "a los intereses del PP"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 17:49

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts LLuís Torró ha asegurado este viernes que la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano es "secesionista", va "en contra de la unidad de la lengua" y "solo sirve a los intereses del PP".

En un comunicado, el diputado ha indicado que el anteproyecto de ley aprobado por el pleno del Consell es "un despropósito se mire por donde se mire", al tiempo que ha recalcado que cuando uno crea una norma como esta es "porque tiene un gravísimo problema de identidad".

"Es una ley que tiene un claro contenido partidista y electoralista, que nada más sirve a los intereses del PP, como ha llegado a reconocer el propio conseller en su presentación", ha señalado Torró.

Para el diputado de izquierdas, se trata de una ley "secesionista, que va en contra de la unidad de la lengua por mucho que se quiera decir lo contrario" y "eleva a la categoría de Bien de Interés Cultural la fiesta de bous al carrer". Así, la ley pretende "tapar la vía de agua electoral que tiene el PP" y demuestra que "este partido está acabado y sus días al frente de la Generalitat están contados".

Leer más acerca de: