EUPV considera que la movilización contra la "especulación" es un "pilar básico" del cambio político en 2007

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 14:05

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, realizó hoy un llamamiento a la movilización ciudadana frente al "urbanismo depredador" y la "especulación" y aseguró que esta actitud "se convertirá en pilar básico y fundamental del cambio político en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007".

Marcos pidió de este modo la participación en la manifestación del Compromís pel Territori que tendrá lugar mañana y que partirá desde la plaza de Sant Agustí de Valencia a las 18 horas, informaron fuentes de EUPV.

La dirigente de la formación aseguró que "con la única finalidad de maximizar los beneficios de manera inmediata, un puñado de especuladores y comisionistas están poniendo en peligro el desarrollo sostenible y racional del País Valenciano al agotar los recursos, la energía y el territorio".

La representante de EUPV aseguró que "el capital especulativo está haciéndose con los recursos que deberían destinarse a modernizar la industria manufacturera y los regadíos de la agricultura, y todo con el consentimiento del Consell".

Según dijo, el Gobierno valenciano ha decidido "de manera irresponsable" transformar la economía "en un monocultivo de la baldosa, el cemento y la oferta de ocio". "La precariedad laboral, del 39%, frente al 32% del promedio estatal, demuestra que el modelo del PP destruye empleo estable para convertirlo en temporal en el sector servicios", dijo.

Marcos calificó esta política de "suicida tanto para el territorio como para el bienestar social y económico de la mayoría", y agregó que, por esta razón, alrededor de la plataforma Compromís pel Territori ya se han agrupado más de un centenar de asociaciones para reclamar que "se pare el desastre y que se aplique una moratoria urbanística para repensar, planificar y reconducir la situación".

La representante de EUPV auguró una manifestación "multitudinaria" y "una respuesta contundente a las agresiones", porque "a pesar de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha intentado parar el golpe y las críticas ciudadanas y de la UE apartando a Rafael Blasco de la conselleria de Territorio, la política de destrucción es intrínseca al gobierno de la Generalitat del PP".

Contenido patrocinado