EUPV cree que Fabra actúa "irresponsablemente contra los intereses generales y en beneficio de los ricos"

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 22:03

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha criticado la intención anunciada por Alberto Fabra de bonificar al máximo el impuesto sobre patrimonio en el supuesto de que el gobierno central apruebe su recuperación, "una línea política claramente orientada a beneficiar los más ricos" e "irresponsable".

Blanco, en un comunicado, considera que el presidente de la Generalitat "rechace ingresos fiscales es, hoy en día con los anuncios de recortes brutales del conseller Vela, una frivolidad absoluta".

"De hecho --ha añadido-- se nota que son el presidente de AVE, Vicente Boluda, y los grandes empresarios valencianos los que marcan el discurso económico de Fabra que va más allá del liberalismo para situarse en la locura antisocial". Para Blanco "resulta indignante que un presidente anuncie recortes al mismo tiempo que pretende pagar la bonificación de los ricos del bolsillo de todos los valencianos".

El diputado de EUPV considera el anuncio de Fabra "una grave irresponsabilidad" que únicamente beneficia a los ricos y va en contra de los intereses generales.

"Ya hemos perdido la cuenta de las veces que el presidente Alberto Fabra se ha reunido con la Asociación Valenciana de Empresarios o con otros representantes del empresariado mientras que todavía no ha tenido a bien recibir a los sindicatos que representan a los trabajadores valencianos", ha señalado

En su opinión, "resulta absurdo rechazar ingresos fiscales cuando el conseller Vela ha anunciado unos recortes duros y trágicos". Para Blanco, "pretender pagar del bolsillo de todos los valencianos la bonificación de los ricos evidencia la subordinación del discurso de Fabra a las pretensiones y deseos de Boluda y los suyos".