EUPV cree que Fabra deja "un legado muy difícil" al futuro Consell con la deuda

Marga Sanz en el Debate de Política General.
CORTS
Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 10:42

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha criticado este sábado que el presidente de la Generalitat deja "un legado muy difícil al futuro gobierno de la Generalitat", con una deuda "desbocada", por "no haber querido empoderar al gobierno valenciano frente a Rajoy".

En un comunicado, Sanz se ha referido así a los datos ofrecidos por el Banco de España sobre la evolución del endeudamiento en las comunidades autónomas, según los cuales la deuda de la Comunitat Valenciana ha alcanzado al cierre de 2014 los 37.376 millones de euros, lo que supone el 37,9 por ciento del PIB, con un desvío del 4,5 puntos del objetivo previsto.

Para la dirigente de izquierdas, "la deuda es un auténtico disparate y aumenta de forma desbocada y sin ningún tipo de control".

"Fabra ha dejado un legado muy difícil al futuro gobierno de la Generalitat por no haber querido empoderar al gobierno valenciano frente a Rajoy, exigiendo una financiación justa, la condonación de la deuda histórica y poniendo en marcha una reforma fiscal que hiciera pagar más a quienes más tienen", ha considerado.

Frente a ello, ha continuado Sanz, "lo que hace es poner en peligro los servicios públicos esenciales de los valencianos como la educación, la sanidad o la atención a las personas con dependencia".

Leer más acerca de: