VALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de EUPV y portavoz de la formación en las Corts, Marga Sanz, ha advertido este domingo de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 "castiga duramente" a la Comunitat Valenciana y provocarán "más paro y más recesión" en la región.
En un comunicado, Sanz ha lamentado que los PGE para el próximo ejercicio dejan a la Comunitat "en una auténtica ruina" y "sin salida a la crisis y a la penuria social que vivimos", al situarse la comunidad "entre las que más recortes sufren".
A su juicio, las cuentas "son la plasmación del abandono del Gobierno y muestran también cuál es la posición de nula exigencia en la que está instalado el presidente" de la Generalitat, Alberto Fabra, a quien ha instado a dejar de actuar "como un pusilánime" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así, le ha reclamado a Fabra que exija al jefe del Ejecutivo central "una financiación justa" para la Comunitat en la Conferencia de Presidentes del próximo martes, aunque --ha agregado-- "nos tememos que en la próxima conferencia de presidentes actuará también haciéndole la comparsa a Rajoy".
Para Sanz, esta conferencia "tendría que ser clave para que Fabra demostrará que gobierna y que no actúa como un pusilánime ante Rajoy, pero nos tememos que su posición débil se mantendrá y no exigirá la financiación justa e inaplazable que merece el País Valenciano". Según ha insistido, esta financiación justa "es una deuda y no exigirla es incumplir aquello acordado en Las Cortes de manera unánime".