EUPV, sobre las críticas del PPCV al 'Diccionari': "los únicos que pueden juzgar el trabajo de la AVL son los filólogos"

Diputado De EUPV, Lluís Torró en imagen de archivo
EUPV
Publicado 03/02/2014 12:59:09CET

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha lamentado este lunes las declaraciones de los dirigentes del PP sobre la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) por el 'Diccionari Normatiu Valencià' (DNV) y les ha advertido de que los "únicos" que pueden juzgar este trabajo "son los filólogos".

Así lo ha señalado en un comunicado en el que se ha preguntado "por qué se meten con esa definición o no con otra" y ha afirmado que la actitud de los 'populares' "no tiene absolutamente ningún sentido y demuestra que el PP no quiere una AVL como una institución normativa independiente".

"Quieren un instrumento político para mantener artificialmente la división de la lengua al precio que sea", ha considerado para advertir: "en todo caso, los únicos que pueden juzgar el trabajo de la AVL son los filólogos". Para el diputado, "si la cosa no fuera tan grave esto llegaría a rayar lo ridículo" y ha considerado que "detrás de estos movimientos se esconde el desprecio del Partido Popular por la propia lengua".