Actualizado 21/12/2012 19:42 CET

EUPV denuncia las condiciones "infrahumanas" del CIE de Zapadores de Valencia

Sixto y Albiol en su visita a Zapadores
EUPV

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol ha visitado este viernes, junto con el parlamentario de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, y dos activistas de la campaña contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el recinto de Zapadores de Valencia para comprobar la situación de los internos y de las instalaciones.

Marina Albiol ha denunciado las "infrahumanas condiciones de esta prisión encubierta que se cae a trozos". La diputada de izquierdas ha destacado la "vulneración sistemática de los derechos humanos" que se practica en este tipo de centros, "como evidencian las numerosas denuncias de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otros", ha señalado.

Ricardo Sixto, por su parte, ha anunciado que presentará en el Congreso una batería de iniciativas parlamentarias para denunciar la situación que se vive en estos centros, según ha informado EUPV en un comunicado.

Albiol y Sixto han podido comprobar de primera mano las condiciones en las que viven los internos de estos centros, quienes han detallado a los diputados sus quejas que van desde "la ausencia de agua caliente en las duchas, hasta la prohibición de salir de sus celdas para ir al baño por la noche, la masificación de éstas, la existencia de celdas de aislamiento y castigo, el hecho que únicamente salgan una hora por la mañana y una hora por la tarde al patio, y que han sufrido casos de agresiones por parte de los agentes", según han detallado.

Esquerra Unida ha anunciado que continuará "luchando" por el cierre de estos centros y denunciando "todo lo que ocurre dentro y que parece que las administraciones no quieren ver". Albiol ha asegurado que han comprobado en esta visita que "las redadas policiales continúan haciéndose y que continúan encarcelándose a personas que simplemente no tienen los papeles".

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones