EUPV denuncia que el curso escolar comienza con más de 1.000 barracones en la Comunitat Valenciana

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 17:08

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, denunció hoy que el curso escolar 2009-2010 comienza con más de 1.000 barracones en la Comunitat Valenciana. En este sentido, acusó al PP de las "graves deficiencias" por las que atraviesa el sistema educativo valenciano, las que "son ya una enfermedad crónica que no obtiene ningún paliativo".

Sanz, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que parte del "problema" reside al mantenimiento del mismo conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que "provocó en buena medida que se llegase a esta situación". En este sentido, calificó de "ejercicio de chulería" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mantenga a Font de Mora en su cargo como si nada".

La coordinadora de EUPV aseguró que "son muchos los motivos los que desacreditan" al conseller y a la política educativa del PP, "empezando por los más de 1.000 barracones con los qué los alumnos valencianos inician este curso", criticó.

En esta línea, Marga Sanz mostró el "apoyo" de su partido a la comunidad educativa en sus reivindicaciones, así como también a los sindicatos, y calificó de "intolerable" todo el que está pasando en la educación valenciana, "desde el irregular proceso de adjudicación de las plazas del profesorado que ha generado numerosos problemas y destinos lejanos para los docentes, hasta las necesidades en infraestructuras y en personal de administración y servicios".

Sanz subrayó que la gestión de Font de Mora "hace aguas por todos los rincones". La coordinadora de EUPV denunció la "despreocupación" del PP por el sistema público educativo, "entre otras muchas cosas". Además, añadió que ahora existe "un nivel de fracaso escolar que se sitúa entre los más altos del Estado", así como que las medidas para combatirlo "sean insuficientes y fracasadas".

Asimismo, Marga Sanz comentó la "deficiencia" en la enseñanza en valenciano, ya que sólo llega al 25 por ciento. Además, las unidades concertadas siguen creciendo, lo que "provoca un serio agravio comparativo respeto los colegios públicos", añadió.

Del mismo modo, la coordinadora de EUPV acusó a Font de Mora "no sólo de desidia y abandono" de la escuela pública, sino también de practicar "una obstinación infinita", respeto la aplicación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "pese a las decisiones judiciales". Al respecto, Sanz denunció la "persecución clara" contra aquellos que mostraron su oposición a la gestión de la Conselleria, "uno de los ejemplos es la inquisición ejercida contra el director del IES Las Norias de Monforte del Cid".

Para la responsable de EUPV, el PP "está dejando a la educación valenciana en una situación irreversible". "Su política regresiva es el peor de los males contra el sistema público educativo", concluyó.