CASTELLÓN 11 May. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de EUPV a las Corts por Castellón, Marina Albiol, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la decisión del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, de adelantar la fecha de la corrida de la Beneficencia al 14 de mayo, "solamente ocho días antes de la celebración de las elecciones locales y autonómicas".
Albiol considera que con esta decisión Carlos Fabra "está vulnerando la LOREG, utilizando un acto institucional de forma claramente partidista dentro del periodo electoral". La candidata de EUPV ha recordado en un comunicado que los actos taurinos de la Beneficencia "siempre se han celebrado en la primera mitad de junio, y esta temporada, sospechosamente coincidiendo con los comicios electorales, se han adelantado al 14 de mayo".
"Teniendo en cuenta las actuaciones anteriores del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, no tenemos ninguna duda de sus intenciones a la hora de modificar la fecha de celebración de los toros", ha dicho en referencia a las visitas al aeropuerto.
La candidata considera que el cambio de fecha "no está justificado de ninguna manera", y que "lo único que busca Fabra es sacar rédito electoral de un acto de beneficencia, como ha intentado hacer en otras ocasiones durante la campaña electoral".
Así, ha denunciado que Fabra "quiera aprovecharse de un acto que tiene como objetivo recoger fondos para entidades benéficas para hacer proselitismo y clientelismo y recoger un puñado de votos de cara a las elecciones del 22 de mayo", una actitud "indigna para un cargo público, pero Fabra ya ha dado sobradas muestras de no respetar las prohiciones del periodo electoral y de creer que la ley va con todos los ciudadanos menos con él".