VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) a la alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha manifestado que las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Grau, "favorables al derribo del muro de los Jardines de Monfort" suponen un "menosprecio" al patrimonio y a "nuestra historia como ciudad".
Sanchis ha señalado en un comunicado que el PP "continúa instalado en una visión propia del urbanismo de los años 60 del siglo pasado, donde todo aquello que forma parte de la riqueza patrimonial de la ciudad se considera antiguo y es visto como antiestético, tal y como ha declarado Alfonso Grau".
El responsable de EUPV ha aseverado que como "todo el mundo debería saber, el Jardín de Monforte es uno de los tres jardines neoclásicos-románticos más importantes de España, y es por eso que tiene otorgada la declaración de Bien de Interés Cultural, la máxima protección que da la Ley de Patrimonio".
Eso quiere decir, según Sanchis, que la protección "es para el conjunto del jardín, con todos sus elementos, incluido naturalmente el muro".
Para Esquerra Unida, "las opiniones estéticas individuales, y absolutamente discutibles, no pueden estar por encima de la ley de Patrimonio", ha indicado el candidato, quien ha añadido que es "importante que los ciudadanos de Valencia nos movilizamos para frenar estos abusos, y que impidamos democráticamente que poco a poco vaya desapareciendo nuestra historia", ha concluido.