VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del grupo de No Adscritos en las Corts y miembro de EUPV Marina Albiol ha manifestado que las personas dependientes y sus familiares "están pagando las improvisaciones del Consell en materia de dependencia, el desgobierno en que se encuentra el Partido Popular desde hace meses y el derroche del dinero público en propaganda".
Albiol ha criticado, en un comunicado, a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, por el hecho de que 1.800 personas dependientes "se puedan quedar sin plaza en las residencias geriátricas" de la Comunitat y ha afirmado que esta situación "evidencia la necesidad de construir más residencias públicas que puedan dar cabida a todas aquellas personas que lo necesitan".
La parlamentaria ha destacado que su formación pedirá la comparecencia de la consellera de Bienestar Social en las Corts para "exigirle responsabilidades y pedir que el Consell cumpla la ley de Dependencia".
Para Albiol, "la atención a las personas dependientes debería ser una prioridad de cualquier gobierno, pero el Partido Popular ha preferido gastarse el dinero en otras cuestiones y desatender a las personas que tienen la necesidad de estas plazas en las residencias", ha lamentado.
En esta línea, la diputada ha asegurado que el Consell "ni construye más residencias públicas, ni paga a las concertadas", y, por ello, "la situación que estamos viviendo es alarmante" y "evidencia la necesidad de fortalecer el sistema público y de construir más residencias públicas que puedan dar cabida a todas aquellas personas que lo necesitan".
Asimismo, Albiol ha destacado el apoyo de Esquerra Unida a las movilizaciones que impulsarán los familiares de las personas afectadas por los recortes.