VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, expresó hoy su solidaridad con la Universitat de València y la Llibrería 3i4, "por los últimos ataques de carácter fascista", y condenó "enérgicamente" las agresiones sufridas. Marcos advirtió que "la acumulación de casos de ataques y agresiones a instituciones, la Llibrería 3i4 y a particulares es alarmante" y añadió que "la extrema derecha está crecida en la ciudad de Valencia porque actúan con total impunidad mientras ninguna administración pública ha aplicado las medidas convenientes".
Así, indicó que se lo han advertido "al delegado de gobierno y al Ayuntamiento de Valencia reiteradamente, pero tal y como se demostró ayer parecen no enterarse del problema que se está generando".
Marcos considera que "la impunidad está haciendo que la extrema derecha se sienta reforzada" y reclamó "responsabilidad a todos los representantes públicos para no dar alas a esta gente, y eficiencia al Ayuntamiento, la delegación de gobierno y los cuerpos policiales para encontrar a los agresores y evitar que estas situaciones continuen repitiendose de forma sistemática".
Además, consideró que "gran parte de la responsabilidad de la reavivación de estas posiciones la tiene el PP, por haber recurrido a los tópicos de siempre y a la crispación social como herramienta electoral, una actitud irresponsable, que tiene un coste y que estamos pagando".