VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico en las Corts y dirigente de EUPV, Lluís Torró, ha destacado este jueves que la Sindicatura de Comptes, en su Informe de Fiscalización del sector público autonómico correspondiente al ejercicio 2009, muestra "la perversión y el derroche" de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).
Torró, en un comunicado, ha destacado que la SPTCV es "un auténtico colador de macroproyectos que gastan unas cantidades desorbitadas de dinero". "Es el caso de los 29,7 millones de euros procedentes de los importes negativos que han generado la Ciudad de la Luz (8,1 millones) y el aeropuerto de Castellón (21,6 millones)", ha puntualizado el dirigente de EUPV.
Según ha señalado Lluís Torró, el informe de la Sindicatura "describe a la perfección el gasto desorbitado de este Gobierno en grandes eventos y proyectos faraónicos". Asimismo, ha destacado que la SPTCV se hace cargo, entre otros "agujeros dinerarios" de "los 19,6 millones de euros de los gastos de la organización y celebración del Gran Premio de Formula 1" y de "los 69.897 de 2009 del Centro Cultural de Benidorm, y de los litigios pendientes con expropiaciones de terrenos valorados en 11 millones de euros".
Además, ha indicado que, en las cuentas de 2009, el documento resalta que "figuran deudores de dudoso cobro por un importe de casi 1,5 millones de euros". "Por no hablar de la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Castellón, dentro de un supuesto de disolución, del cual se debe hacer cargo de la sociedad, segundos destaca textualmente la sindicatura", ha resaltado.
El diputado autonómico ha explicado que el informe reclama "total transparencia en las contrataciones de la sociedad, ya sea en las pujas, en las modificaciones o, incluso, en la numeración de los proyectos". Torró, además, ha incidido en el apartado que el informe de la Sindicatura dedica a las contrataciones de personal de la sociedad, que "son mucho más que oscuras".