VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), a través de su coordinadora, Glòria Marcos, exigió hoy al Consell que atienda las reivindicaciones de las familias de enfermos mentales, canalizadas a través de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, colectivo que ha convocado para mañana domingo una concentración en la Plaza de la Virgen a partir de las 11.00 horas.
Marcos, quien anunció que acudirá a la movilización, manifestó que su formación "comparte al 100 por cien las reivindicaciones del colectivo porque resulta sangrante la falta de dinero y recursos que el PP valenciano destina a esta cuestión". Por ello, apuntó, "exigimos al Consell, y lo haremos formalmente si hace falta, que atienda las peticiones de estas personas".
Además del "déficit de recursos", que Marcos calificó como "endémico", la coordinadora de Esquerra Unida criticó la "falta de voluntad política de atender a los enfermos mentales y proporcionar una atención digna". "Faltan dispositivos intermedios para atender a estas personas, faltan centros de día, faltan profesionales y dinero y, en estas condiciones, la carga la soportan las familias que, además, no tienen ayuda de ningún tipo", explicó Marcos, quien también destacó la "escasa reinserción laboral" existente para los enfermos.
Así, Marcos manifestó su "total solidaridad" con los afectados y reclamó del PP "menos propaganda y más atención hacia los colectivos más desfavorecidos".