EUPV exige al Consell que pague la deuda con las centros especializados en autismo

Actualizado 14/02/2013 13:11:09 CET
EUROPA PRESS

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha exigido este jueves al Consell que pague "de manera inmediata" la deuda que mantiene con los centros especializados que atienen alrededor de 400 niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Albiol ha apuntado en un comunicado que es "vergonzoso" que el Consell "mantenga en esta situación de desesperación a los niños autistas y sus familias".

"Está claro que las prioridades del Consell de Alberto Fabra pasan por la Fórmula 1 o el Aeropuerto de Castellón y no por los niños autistas que dependen de estos centros", ha apuntado Albiol, quien considera que los impagos del Consell dejan a los niños y sus familias en una "situación crítica de desamparo".

La diputada de izquierdas ha pedido una decisión "urgente" por parte del Consell y que se pague el millón de euros de deuda que se mantiene con estos centros especializados. Albiol ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias en las Corts para que el Consell pague la deuda.