VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha exigido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana la prohibición de un festival previsto para el próximo sábado en Valencia en homenaje a Rudolf Hess. La coordinadora de esta formación, Glòria Marcos, recordó que "en los últimos meses, grupos de extrema derecha están organizando todo tipo de actos" en la Comunitat "con total impunidad a pesar de la exaltación de la violencia, del racismo y de la xenofobia de la que hacen gala".
Marcos manifestó, en un comunicado, que "parece que los grupos nazis y fascistas han tomado Valencia como el centro de toda su actividad" y criticó que "ante esta realidad, ni el Ayuntamiento de la ciudad ni el gobierno de la Generalitat ni la Delegación del Gobierno han hecho nada para impedirlo".
Apuntó que el festival homenaje a Rudolf Hess previsto para este fin de semana, para el que "se anuncian grupos de música con letras racistas", apuntó, es "uno más de los numerosos actos que se están sucediendo". En este sentido, recordó las "agresiones racistas a la Universitat de València, que provocaron el rechazo unánime de toda la comunidad educativa", resaltó.
Asimismo, la responsable de EUPV indicó que conciertos como el anunciado para este fin de semana "ya se han organizado otras veces en la ciudad de Valencia, como en 1992 y 1993, cuando neonazis de toda Europa tomaron la ciudad", dijo, al tiempo que consideró que "desde entonces, parecen haberse reproducido aunque de manera más discreta, sin que ninguna administración haga nada para evitarlo".