EUPV exige al Gobierno que la CAM "vuelva al ámbito público y no acabe en manos privadas"

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 13:20

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha exigido este sábado al Gobierno central que Caja Mediterráneo (CAM) "vuelva al ámbito público y no acabe en manos privadas" tras ser intervenida por el Banco de España a petición de los órganos de gobierno de la entidad alicantina.

En un comunicado, Torró ha defendido que esa intervención por parte del organismo supervisor "no puede venir seguida de un proceso de venta al mejor postor y acabar así en manos de la banca privada".

Así, ha pedido que la CAM "vuelva a ser el instrumento financiero de la Generalitat" y "pueda ser empleada en estos momentos tan necesarios para la dinamización de la economía del País Valencià".

En opinión de Torró, si el Banco de España "sigue su idea de poner en venta la caja, estará equivocándose" y "estará priorizando los intereses privados por encima de los generales, y de la reactivación económica de nuestra comunidad".

El parlamentario de izquierdas ha reivindicado que el futuro de la caja "tiene que pasar indiscutiblemente por volver al ámbito público" y, en concreto, "que sea el entramado institucional territorial valenciano quien la controle y garantice que sea una banca pública territorializada al servicio de la sociedad".

Torró ha recalcado que la CAM "es un patrimonio público que ha sido intervenida con dinero público para sanearla" y, a su juicio, sería "intolerable" que "se pierda este patrimonio de todos los valencianos y valencianas".