EUPV exige a Peralta que "impida" el acto de presentación de un partido "neonazi" en la ciudad

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:54

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, exigió hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que "intervenga e impida" la presentación en la ciudad de Valencia de un nuevo partido de ideología "neonazi", denominado Movimiento Social Republicano.

En un comunicado, Sanchis informó de que el acto de presentación se realizará "en el mismo local donde estaba ubicada la antigua organización de extrema derecha Alianza Nacional". Este local, según explicó, "ya fue grabado por la Guardia Civil en 2005 dentro del marco de la Operación Panzer, que sirvió para desarticular otra organización neonazi, denominada Frente Antisistema, que se dedicaba a practicar el terrorismo urbano".

El dirigente de EUPV sostiene que Peralta "tiene motivos de sobra para impedir la celebración de este acto, puesto que se realiza en un local que ya tiene unos precedentes de violencia y delitos de exaltación de xenofobia y racismo, tipificados como delito en el Código Penal".

Asimismo, reclamó al delegado del Ejecutivo "una rápida intervención que demuestre que la actitud de persecución de estas organizaciones de extrema derecha por parte del Gobierno central pasa del dicho al hecho".

Para Sanchis, la intervención de la Delegación de Gobierno para impedir el acto "se hace todavía más necesaria si se tiene en cuenta que en el País Valencià y, en concreto, en la ciudad de València se ha convertido en un lugar de actuación prácticamente impune de las fuerzas fascistas, neonazis y de extrema derecha", apuntó.