EUPV exige que los profesionales sanitarios vuelvan a hacerse cargo "de inmediato" de programas de educación sexual

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 14:09

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat y diputada autonómica de No Adscritos, Marga Sanz, ha mostrado este lunes su "preocupación" ante las denuncias realizadas por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) sobre la aplicación "de contenidos religiosos" en los programas de educación sexual de los centros escolares y de que se haya "apartado" a los profesionales sanitarios en los concertados, y ha exigido que vuelvan a hacerse cargo "de inmediato" de ellos.

La formación está denunciando "desde hace meses" la "intención del Consell de adoctrinar a los escolares con una educación sobre sexualidad alejada de los criterios médicos y de respecto a la diversidad, la tolerancia y la libertad". "La denuncia de la FESS no nos sorprende, y reclamamos, a través de un Proposición No de Ley, que se frene, de una vez por todas, este disparate y que los profesionales sanitarios vuelvan a hacerse cargo de estos programas", ha señalado.

Para EUPV, "el Consell está actuando en este tema como si de una brigada inquisitorial, represora y perversa se tratara". "Está dando pábulo a las intromisiones de la moral más ultraconservadora y reaccionaria de la Iglesia Católica en estos programas, poniendo de nuevo obstáculos a una educación sobre sexualidad necesaria entre los jóvenes", ha criticado.

Esquerra Unida ha subrayado que ya ha realizado diversas iniciativas en las Corts para reclamar "explicaciones" del conseller de Educación. Sanz ha exigido además a través de una Proposición No de Ley que los profesionales sanitarios "vuelvan a hacerse cargo de estos programas y no sean sustituidos por orientadores dictados por el Consell".

La dirigente de izquierdas ha apuntado que, por mucho que estos orientadores "actúen en centros concertados, el Consell no puede permitir que el contenido de los programas se distorsione y no se imparta bajo criterios que no respeten la libertad, los derechos y los criterios de salud".

Contenido patrocinado