VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, expresó hoy su "solidaridad y la más enérgica condena" ante un nuevo ataque a la librería de la Universitat de València cuya fachada apareció ayer con distintas pintadas con frases anticatalanistas, según informaron hoy fuentes de EUPV.
Al respecto, Marcos solicitó a la Generalitat y al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, "una actuación más decidida y enérgica contra estos ataques porque, si hay voluntad, el Estado democrático tiene herramientas y formas de evitar que se sigan reproduciendo estas muestras de intolerancia".
Además, señaló que este ataque es "muy grave por la reiteración y porque en los últimos meses se están reproduciendo este tipo de actitudes, con pintadas, agresiones a estudiantes, al decano de la Facultad de Derecho, a sindicatos o a sedes de partidos". Así, indicó que "es lamentable, pero es especialmente grave que los intolerantes hayan puesto su punto de mira en la Universitat, el lugar de la docencia, la investigación, el estudio y el diálogo".
Asimismo, apuntó que "desde el entorno del PP, con actitudes y con declaraciones, se está favoreciendo que crezcan cada vez más la intolerancia y los ataques a partidos, sindicatos e instituciones".