EUPV insta a Fabra a "dejar de proteger a Pedro García de una vez por todas"

Marga Sanz en imagen de archivo
EUROPA PRESS/EUPV
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 19:14

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y síndica en las Corts Valencianes ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "dejar de proteger de una vez por todas" al exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García, a quien el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por recibir presuntamente regalos de la trama 'Gürtel' a cambio de adjudicar a sus empresas la sonorización de los actos que se desarrollaron con motivo de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Sanz ha acusado a Fabra y al PP "de no tener la valentía ni la honradez política de abrir puertas y ventanas en la cobertura de la visita del Papa, que seis años después sigue llena de irregularidades y ligada a la 'trama Gürtel'".

Según ha dicho en un comunicado, la imputación del ex director de RTVV "confirma lo que desde EUPV ya vaticinamos. Es incomprensible que el PP siga negándonos, por dos veces consecutivas, la tramitación de su comparecencia en las Corts" y ha exigido una "rectificación".

La síndica ha recordado que su formación ha tenido que recurrir al Tribunal Constitucional por el "bloqueo del PP" a esta comparecencia. Sanz ha considerado que Fabra "es directamente responsable de no querer dar luz a la cobertura de la visita del Papa en RTVV, y a las supuestas irregularidades en las contrataciones".

"Es intolerable que García no asuma las responsabilidades políticas, al margen de las judiciales, que sí tendrá que asumir, por haber contratado con la trama Gürtel. Las contrataciones en la visita del Papa urgen una depuración de los responsables políticos, que casi seis años después todavía no se han dado", ha considerado.

La dirigente de EUPV ha reclamado que la comparecencia de García se produzca "de inmediato" en las Corts "porque creemos que es vital conocer su testimonio, como máximo responsable de la radiotelevisión pública en el momento en que se produjeron estas contrataciones. La declaración judicial se producirá en unos meses, y estamos hablado de hechos que pueden ser constitutivos de delitos muy graves".