EUPV lamenta que "se haya perdido totalmente la medida" con la visita del Papa

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:48

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, lamentó hoy que "se haya perdido totalmente la medida con la visita del Papa" y, en este sentido, criticó la "paralización total y absoluta de la ciudad de Valencia en función de las actividades del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF)".

Asimismo, denunció el "servilismo y absoluta pérdida de la perspectiva pública que están demostrando el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat valenciana. Muchas personas de la ciudad no sólo van a ver afectada su actividad normal este fin de semana con los cortes al tránsito o la carencia de transporte, es que tienen serios problemas para acceder a sus casas, hacer la compra o, en los casos más graves, acceder a servicios de urgencias en caso de necesidad", explicó.

Marcos añadió que ante la visita de un jefe de Estado "se han de habilitar determinadas medidas de seguridad y transporte", pero, subrayó, "el gasto que están haciendo las administraciones gestionadas por el PP está superando de largo todo el que seria mínimamente razonable".

Así, afirmó que "no contentos con esto, están provocando serios problemas a la parte de la ciudadanía que no tiene interés en el Encuentro de las Familias".

La dirigente de izquierdas, finalmente, criticó que toda esta inversión y "dedicación absoluta" de Ayuntamiento y Generalitat "vayan hacia una actividad de una determinada confesión, cuando se supone que vivimos en un estado laico y aconfesional, y en la que, según lo que estamos viendo estos días a través de declaraciones de personajes atados a las altas esferas de la iglesia católica, se denigra, desprecia y criminaliza a una parte importante de la ciudadanía por sus opciones personales o, únicamente, por no pensar igual", concluyó.