Actualizado 02/04/2008 14:13 CET

EUPV pide a Font de Mora que explique en las Corts cuándo se cumplirá la LOE en la Comunitat

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

EUPV solicitó hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a través de una interpelación, que explique en las Corts "cuándo se cumplirá" la LOE en la Comunitat Valenciana. La coordinadora de la formación y diputada en la Cámara, Glòria Marcos, consideró en un comunicado que este departamento debe respetar "la libertad de cátedra" y dejar que los docentes sean quienes establezcan "los criterios de evaluación de la asignatura Educación para la Ciudadanía".

Marcos indicó que el PP está gobernando "a golpe de ocurrencias". Según la coordinadora de EUPV, "los populares están diseñando un sistema educativo sin intenciones de aplicar la ley, haciendo de la tarea educativa una mera improvisación".

Por otra parte, EUPV exigió para el próximo curso la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, y por otra, recordó a la Conselleria "que son los equipos docentes quienes deben tener la potestad de establecer los criterios de evaluación" de la materia.

"La Conselleria sólo está mareando con cuestiones como ésta de intentar permitir una opción de evaluación diferente o como la de que la asignatura se curse en inglés, cuando no hay ni especialistas preparados", dijo, y reclamó que "se deje de decir tonterías y aplique la ley como corresponde".