EUPV pide a Sanidad que exija a los coordinadores de los centros de salud más vigilancia ante "posibles estafas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:55

VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica en las Corts Valencianes e integrante de EUPV, Marina Albiol, anunció hoy que presentará una proposición no de ley a la Conselleria de Sanidad para que se incremente la vigilancia en los centros de salud públicos para evitar "posibles estafas" a los pacientes.

Albiol explicó en un comunicado que ha recogido las quejas de varios usuarios de centros de salud de la ciudad de Valencia, en las que estos aseguran que "una serie de presuntos encuestadores los abordan en las puertas de los centros, sobre todo si son personas mayores, para preguntarles sobre su salud, los tratamientos que toman y pedirles sus datos y domicilios con la promesa de enviarles un terapeuta".

La diputada indicó que estos pacientes "se dirigen a los usuarios con el objetivo de obtener sus señas personales y, después, saber cuáles son sus enfermedades, el tratamiento que reciben". "Cuando consiguen la confianza total, les aseguran que un supuesto terapeuta se pondrá en contacto con ellos, previsiblemente con toda la intención de venderles un tratamiento", manifestó Albiol, quien destacó que "se trata de una más que sospechosa encuesta que tiene todo el peine de resultar una estafa".

La parlamentaria autonómica aseguró que estos presuntas encuestadores "vulneran la protección de datos y acosan a las personas más mayores, con menos recursos, es decir a las más vulnerables". Por ello, consideró que los centros de salud "deben extremar la vigilancia para que no se den más estas situaciones".

Contenido patrocinado