EUPV se pone "a disposición" de los sindicatos para ayudar a la movilización en la huelga

Los Diputados Torró Y Albiol (EUPV) Con Representantes Sindicales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 13:15

CCOO-PV y UGT-PV denuncian la pérdida de derechos conquistados y el "deterioro" del Estado del Bienestar

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes se ha puesto "a disposición" de las organizaciones sindicales para ayudar a la movilización en la huelga general convocada para el próximo día 29 en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto de EUPV Lluís Torró en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido con CCOO-PV y UGT-PV, en la que el diputado ha expresado el "apoyo total" de su formación política a la huelga.

En este sentido, ha subrayado que la protesta del día 29 es "absolutamente imprescindible por el ataque que está sufriendo el conjunto de la ciudadanía por los recortes de derechos fundamentales", lo que ha tildado de "intolerable".

"No podemos dar ni un paso atrás más en la pérdida del Estado del Bienestar", ha resaltado Lluís Torró, quien ha manifestado la adhesión de EUPV a la huelga, pero también todo su "apoyo activo" para "estar donde haga falta para ayudar a la movilización de la gente".

Asimismo, ha asegurado que en las Corts Valenciencias volverán a pedir al PP que aplique "el mismo criterio que hizo en la anterior huelga general" --celebrada el 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero--, y no convoque pleno ese día "para que todo el mundo pueda ejercer el derecho a la huelga".

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO-PV, Manolo Picó, ha explicado que han acudido a las Corts para comunicar la convocatoria de huelga del 29 de marzo y pedir la "solidaridad" de los grupos parlamentarios.

Para Picó, la próxima huelga general "no solamente es laboral, por la grave agresión que supone la reforma laboral", ya que ha asegurado "comienza a establecerse un sistema de desaparición de derechos laborales y sociales conquistados por la ciudadanía".

En este sentido, ha aseverado que las organizaciones sindicales no van a "consentir el deterioro del Estado de Bienestar y de los derechos que se han conquistado durante estos años".

Preguntado por si esperan que la huelga cuente con el apoyo de todos los grupos de la oposición, Picó ha destacado que los sindicatos respetan la autonomía los grupos parlamentarios, aunque cree que "sería una buena medida que toda la oposición hiciera ausencia en las Corts".

Asimismo, el secretario de relaciones institucionales de UGT-PV, Juan Ortega, se ha mostrado convencido de que la huelga será "un éxito", dado que "se está atacando a uno de los principios que fundamentan el Estado de Bienestar, como es el mundo de las relaciones laborales".

Ortega ha hecho hincapié en que "sin unas relaciones laborales equilibradas es imposible que exista el Estado de Bienestar, por cuanto del mundo del trabajo es del que se ha construido la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha manifestado.

"SIN SINDICATOS, ESTADO DE SEMIESCLAVITUD"

El representante de UGT-PV ha denunciado que el PP "pretende llevarnos a un poco antes del año 1900", para que no haya "negociación colectiva, que cada empresario haga lo que le venga en gana", ha criticado. A su juicio, "sin partidos políticos lo que es posible es la dictadura, y sin sindicatos lo que es posible es un estado de semiesclavitud".

Juan Ortega cree que los empresarios "serios" de la Comuitat, que, en su opinión, son "la inmensa mayoría", no van a hacer huelga pero tampoco "van a estar por hacer el seguidismo que desde el PP están tratando que se haga de apretar a las empresarios para que los trabajadores no hagan la huelga".

Sobre este asunto, ha incidido en que la huelga es "un derecho constitucional", por lo que "los trabajadores pueden hacerla". En este sentido, ha advertido de que "los empresarios que traten de que las cosas sean de otra manera, serán denunciados por CCOO y por UGT".