EUPV pregunta al Consell cuándo se paralizará el PGOU de Alicante y Castedo responde que "never"

Sonia Castedo
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 14:33

VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EUPV Lluís Torró ha preguntado este jueves en las Corts al Consell cuándo tiene previsto paralizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, "plagado de actuaciones irregulares", a lo que la diputada del PP y alcaldesa de esa ciudad, Sonia Castedo, ha respondido fuera de micrófono: "never" (nunca en inglés).

"¿Never?", le ha preguntado entonces a Castedo la diputada de Compromís Mireia Mollà, a lo que la alcaldesa de Alicante ha asentido con la cabeza. Las dos parlamentarias han iniciado un intercambio de palabras desde sus escaños, lo que ha provocado que el presidente de las Corts, Juan Cotino, haya rogado a los presentes que el pleno continuara "como estaba previsto".

En esta sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts, la diputada del grupo parlamentario de EUPV Marina Albiol ha señalado que parece que la alcaldesa de Alicante "manda más que la consellera".

Lluís Torró, por su parte, ha destacado que la apuesta por la construcción "no solo ha tenido nefastas consecuencias económicas, sino que también ha sido el principal alimento de la corrupción que nos afecta de forma muy terrible".

Al respecto, el parlamentario de EUPV ha puntualizado que uno de los casos "más evidentes" es el del PGOU de Alicante, en el que "toda la documentación se encuentra plagada de actuaciones irregulares, sacadas a la luz por informes policiales".

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en su intervención, ha hecho hincapié en que el modelo urbanístico valenciano "ha permitido ala Comunitat tener unas infraestructuras y generar empleo y riqueza".

"Quien ha atacado el modelo urbanístico valenciano son los partidos de izquierda", ha denunciado la consellera, quien ha acusado a la oposición de haberse "cargado el urbanismo". "Y ahora pretenden que se adopten decisiones", ha criticado.

Contenido patrocinado